viernes, 27 de julio de 2007

Una de cal

Para estrenarme en el Blog quería contar una de las tantas “eXperiencias” laborales (una de mis favoritas) que he tenido desde que me incorpore en el puesto que ocupo actualmente.

Para poneros en situación como ya ha comentado alguno de mis compañeros, formamos parte de él “departamento informático” de una gran empresa .En mi caso me ocupo de labores de Administrador/Técnico/Mantenimiento/psicólogo/fisiconuclear/etc. y del resto se ocupa mi Jefe.

La historia en cuestión se dio una fría mañana de Diciembre, aquel día me encontraba solo ante el peligro y las adversidades de la oficina ya que mi compañero estaba de vacaciones.

Sentado en mi mesa leyendo el correo, con las legañas aun pegadas (todavía no eran ni las 9), levanto la mirada y veo como “La secretaria del Jefe” se acerca rápidamente y con cara de preocupada:

Secretaria- ¡Dios mío deja todo lo que estés haciendo! Y ven a ayudarme.

Yo pienso vale pero que sepas que si me tiro sin respirar más de 2 minutos me pongo azul…

Secretaria- Me ha llamado mi “Mega jefe” que está en “A” (muy lejos) y necesita que le llames urgentísimamente porque necesita conectarse a su ordenador, pero ya ya ya.

Acto seguido termino de quitarme las legañas rápidamente y me lanzo al teléfono decidido a solucionar cualquier problema que pueda tener el “mega jefe” desplazado que necesita mi ayuda.

Llamando…….

-si?

Yo con voz de preocupado-hola buenos días, te llamo de la oficina principal me han informado que está allí el “Mega jefe” y necesita blablabla.

-huy si si te paso (urgentísimo).

Se pone el “Mega Jefe”- hola veras estoy en “A” y vengo aquí muy a menudo así que necesito que me configures una manera para conectarme a mi ordenador porque necesito acceder a todos los datos que tengo guardados muy urgentemente.

Yo dando explicación técnica- Entiendo, veras podemos establecer una conexión desde uno de los ordenadores que tenéis allí con nuestro servidor y de este conectarte a tu equipo, necesitaría que me dieras estos y estos datos, primero configurare tal y cual y después podrás conectarte.

Después de un ratito configurando todo para poder realizar la conexión y 3 o 4 llamadas explicándoles que tenían que hacer, pidiéndoles que prueben tal y cual ,consigo que se conecten al servidor, ¡Bien lo “difícil ya esta echo!.

Les llamo de nuevo :

Yo-ya estáis conectados al servidor, no me cuelgues voy a encender tu equipo y te explico que tienes que hacer para conectarte a él y así podrás acceder a todos esos datos de vida o muerte.

MJ-ok

Voy al despacho todo decidido , pensando en la medallita que me voy a colgar al resolverle al “MJ” su cacho de problema, al llegar echo un vistazo y siento una extraña sensación ,esta mesa está un poco vacía…. Espero unos segundo mientras un escalofrió recorre mi espalda, miro debajo de la mesa, a un lado, a otro, ¡DIOS! ¡El portátil no está!, de camino a mi mesa el escalofrió se convierte en un nudo en la garganta, cojo el teléfono:

Yo-esto…. veras, tu portátil no está en tu despacho y (me corta)

MJ: Ya, ya lo se si lo tengo yo aquí.

Yo me quedo en shock y tras unos segundos en silencio….

Yo-Pero entonces si tienes el portátil ahí y los datos lo tienes en el portátil?

MJ- he…… Bueno pero ya me puedo conectar a la oficina desde “A” no?

Yo-Si (Cabron).

MJ: Vale pues entonces ya esta, adiós. Clock y me cuelga.

Yo me quedo con el teléfono pegado a la oreja (todo sudada) y mientras veo que uno de los administradores de que trabaja con nosotros y que a visto como se desarrollaba toda la historia, se está partiendo el culo de mala manera, con lo que tuve el cachondeo asegurado de todo los compañeros durante un par de días.....

En fin que los usuarios en general es que son la polla y los "MJ" mas ,cuando se les mete algo en la cabeza aunque sea un absurdo son incapaces de verlo hasta que lo tienen en las narices .Pero bueno la verdad es que fue un error por mi parte no sondearle un poco más, pero es que la situación que se me planteaba con un “Mega Jefe” de por medio y toda la urgencia con la que se me pidieron las cosas ,no me dio lugar a pensar nada más que en el supuesto problema, pero de estas cosas se aprende y no me la vuelven a clavar.

Un saludo.

No hay comentarios: