miércoles, 4 de julio de 2007

CLASIFICACIÓN DE USUARIOS

Propongo para animar este nuevo block y que la cosa funcione, comenzar con el tema que más nos gusta a los administradores o a los que trabajamos en informática: LOS USUARIOS. Si amigos esa especie de seres que pululan por las oficinas y que nos hacen la vida digamos que más animada. Aplicando mi experiencia he de decir que esa especie se divide a su vez en muchas subespecies creando dentro de la oficina una especie de hábitat o mejor dicho de jungla en las que el administrador avezado se mueve cauteloso evitando cualquier peligro que este acechando.
He pensado realizar con la ayuda de mis compañeros de block una clasificación de estas especies de usuarios, describiendo lo mejor posible el tipo de usuario, sus características, sus hábitos, y como no la manera que tienen de atacar al pobre administrador.
La primera “especie” de usuario que se me ocurre es EL GAFE y pensaréis, joder que especie más rara de usuario, pues si, es una especie un tanto rara pero existente. El GAFE es un usuario normal, incluso majete, casi siempre es de edad avanzada y lo de los ordenadores le pilla un poco justo, además cabe la posibilidad de que EL GAFE sea el jefe con lo cual la cosa se complica mucho. Con este tipo de usuario no hay nada que hacer, le pongas el ordenador que le pongas, actualices lo que actualices, siempre el ordenador le va ha dar problemas y no es culpa de él porque no hace nada malo, no le da caña al ordenador, no mete programas raros, nada de nada simplemente el ordenador va lento de narices, se cuelga sin causa aparente y no sabes que hacer, te desesperas, estas sentado delante del ordenador y no tienes ni idea de lo que le pasa y te sigues desesperando, maldices a Bill Gates (o gran guru) y te acuerdas del linux, es entonces cuando esbozando una leve sonrisa el usuario te dice “no si yo soy gafe para estos aparatos” y yo no creo en gafes, de verdad nunca creí en ellos, siempre he pensado que es un problema de los usuarios, pero después de dos horas delante del ordenador no me cabe más que rendirme ante la evidencia y afirmar “si tienes toda la razón eres un GAFE”.

Dedicado a mi antiguo jefe, tarde dos ordenadores sobremesa y tres portátiles en darme cuenta de que pertenecía a esta especie de usuarios.